El Centro de Educación Especial y Rehabilitación “El Camino” permanece abierto y en funcionamiento todo el año. Desarrolla su actividad y se ajusta a los periodos lectivos del calendario escolar establecido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la enseñanza pública y concertada.

No obstante, el funcionamiento continuado durante los periodos vacacionales de Navidades, Semana Santa y periodo estival, en los que se llevan a cabo actividades complementarias y de mantenimiento rehabilitador atiende a las necesidades de los alumnos y de las propias familias.

Se persigue con este modelo de funcionamiento, único en la comunidad autónoma, que las alumnas y alumnos con PC reciban tratamientos específicos de rehabilitación de una forma continuada, favoreciendo la vigencia de los procesos adaptativos y las rutinas de interrelación y socialización, más frágiles que en el resto de los alumnos de centros ordinarios. Se programan durante los periodos vacacionales propuestas de juego y ocio, ligados al entorno mediante un mayor número de salidas de las instalaciones escolares.

Por otra parte, se permite y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, planificación de vacaciones, etc. Nuestra experiencia pone de relieve altos índices de aceptación de las familias y una importante ocupación en los periodos de vacacionales, que favorece los niveles de integración y estabilidad del alumnado.