Respiro y guardería

Constituyen el núcleo fundamental del conjunto de acciones que lleva a cabo la Asociación en el ámbito de “apoyo a familias”. Se trata de un apoyo de carácter no permanente, dirigido a familiares de personas con parálisis cerebral con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral, prestando una atención temporal y a corto plazo a la persona con parálisis cerebral o encefalopatía afín en nuestros centros residenciales.

Este servicio fue creado como respuesta a la necesidad de apoyo y descanso de las familias y constituye una forma de asistencia formal orientada a aliviar las cargas de los cuidadores o las cuidadoras, en beneficio de su salud y calidad de vida, presupuestos imprescindibles para desempeñar sus tareas de cuidado a largo plazo.

Este servicio, favorece la permanencia de la persona con parálisis cerebral o E.A. en su entorno familiar y social.

Desde el punto de vista del usuario/a o atendido/a, el respiro familiar implica la prestación de un servicio en un ambiente conocido y familiar, el de los servicios residenciales de la Asociación, en compañía de personas residentes y profesionales conocidos/as de aquellas, y, por consiguiente, en un clima de confianza positivo para todas las personas.