Estructura

Organigrama de funcionamiento

Junta directiva

Es el órgano colegiado de gobierno de la Asociación (Art. 22, 23). Ejecuta los acuerdos adoptados por la Asamblea General y las demás funciones y competencias que le atribuyen los estatutos. Dirige y supervisa los servicios de la Asociación.

Presidencia

D. Jesús-Alberto Martín Herrero

Ávila, 1957. Bachillerato Superior. Empleado de Banca. Actualmente jubilado. Hijo con parálisis cerebral nacido en 1984. Socio desde 1988, desempeñando diferentes cargos en la Junta Directiva de Aspace y en Aspecyl.

Vicepresidencia

 D. Moisés Muñoz Macías

Barcelona, 1960. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Maestro,  Diplomado en Educación Física y Entrenador de Atletismo. Padre de Pablo, 25 años y grado de discapacidad del 100%.  Socio de Aspace-Salamanca desde 2000.

Tesorería

Dña. Francisca Lorenzo de la Calle

Salamanca, 1965. Formación Profesional 2ºgrado. Administrativo. Soy madre de 2 niño mellizos de los cuales uno tiene una discapacidad originada desde el parto. Trayectoria en la asociación y en el sector de la discapacidad. Socio desde 1997. Cargo en la asociación como Vocal desde 2005. Vocal en Aspecyl. Formo parte de ASPACE Salamanca desde 1997.

Secretaría

Dña. Remedios Hernández Gutiérrez

Guijuelo (Salamanca), 1956.  Educación Obligatoria. Madre de un joven con parálisis cerebral con un 95% de discapacidad. Socia de Aspace-Salamanca desde 1994. Secretaria de la Junta Directiva desde 2021. Miembro del Consejo de Adultos y del Consejo de Ocio.

Vocal

Dña. Soraya Martín de San Andrés

Salamanca, 6 de junio de 1979. Maestra diplomada en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria con Menciones de Audición y Lenguaje, y Pedagogía Terapéutica. Madre de una niña con enfermedad rara y 100% de discapacidad. Miembro de Aspace desde 2018. Miembro del Consejo Escolar de El Camino. Socia de la Asociación de Enfermedades de Castilla y León (AERSCYL), socia de ASPECYL

Vocal

D. Miguel Guerra Sánchez

Salamanca, 5 de mayo de 1985. Licenciada en Empresariales, Universidad de Salamanca. Empleado de banca en activo (Banco Santander, desde 2008).Padre de dos niñas de 11 y 13 años con parálisis cerebral. Socio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).

Vocal

D. José María Gómez Valledor

Madrid, 1948. Licenciado en Derecho. Funcionario. Actualmente jubilado. Padre de 3 hijos, uno de ellos de 31 años, afectado de parálisis cerebral, como consecuencia de una meningitis neonatal. Socio de Aspace desde 1992.

Vocal

Dña. Azucena Sandoval Andrés

Salamanca, 1970.  Diplomada en Biblioteconomía y documentación. No desarrolla actividad profesional. Madre de una niña con discapacidad de un 87%. Socia de Aspace-Salamanca desde 2007. Vocal en la Junta directiva. Socia de Aspecyl y vocal. Socia de Aerscyl y tesorera.

Vocal

Dña. Nuria Berzal Cabrera

Salamanca, 1968. Bachillerato Superior. Ama de casa. Madre de un chico de 22 años con discapacidad intelectual. Socia desde el 2011,. Miembro del Consejo de Centros desde 2022, y socia de AVIVA desde el 2021.

Equipo Directivo Profesional

ASPACE Salamanca es una organización profesionalizada en los servicios que presta y en el modelo de administración que los gestiona bajo la dirección de la Junta directiva de la asociación. Una gerencia y una dirección de centros constituyen los pilares en torno a los que se estructuran jerárquicamente todos los centros y servicios. 

Gerencia

Dª Patrocinio Rodríguez Pedraza

Dirección de Centros

D. Juan José García Fernández

Médica

Dª. Auxiliadora Santana Caraballo-Gramcko

Dirección Centro Educación Especial “El Camino”

Dª Mª Antonia Oliva Martín

Dirección Centro Ocupacional, Asistencial y de Rehabilitación “La Cantera”

Dª Mª Ángeles Sánchez Martín

Dirección Centro Asistencial y de Rehabilitación “Entrecaminos”

Dª Mª Ángeles Sánchez Martín

Dirección Servicios Residenciales

D. José Luis Sainz de Rozas Bedialauneta

Responsable de Calidad

Dª Lourdes Ferrero Vázquez