EDUCACIÓN, REHABILITACIÓN, Promoción de la AUTONOMÍA, DESARROLLO INTEGRAL de las Personas con Parálisis Cerebral.

La Asociacion de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (ASPACE Salamanca) lleva dando respuestas desde 1979, impulsada en sus inicios por un pequeño grupo de padres, madres e hijos/as con parálisis cerebral.

constituida por familias.

con carácter abierto.

con fines de interés general y sin ánimo de lucro.

defiende el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales de las personas con parálisis cerebral.

Metas inmediatas: mejorar la calidad de vida de las personas con PC y la de sus familias.
Fines: la educación, la rehabilitación, la promoción de la autonomía y el desarrollo integral de las personas con PC, con la participación de un equipo profesional especializado que desarrolla su trabajo en centros y servicios adecuados a estos fines.

Uno de los pilares básicos de ASPACE Salamanca es la PROXIMIDAD al colectivo protagonista: ALUMNADO, USUARIOS/AS y sus FAMILIAS.

OTROS DATOS DESTACADOS SOBRE LA ASOCIACIÓN.
OTROS DATOS DESTACADOS SOBRE LA ASOCIACIÓN.

Aspace Salamanca extiende su ámbito territorial de actuación a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En más de 40 años de existencia, ha logrado acumular un acervo de valores en todos los órdenes.
Conocimiento y profesionalización, experiencia en la gestión para la sostenibilidad, infraestructuras, instalaciones y servicios para el cumplimiento de sus fines.

Está declarada de UTILIDAD PÚBLICA por acuerdo del consejo de ministros de fecha 23 de Julio de 1982.

Es una entidad miembra activa en las federaciones de discapacidad, Federación PLENA INCLUSIÓN y Federación ASPACE, colaborando de manera activa para la defensa de los derechos y promoción de la autonomía de las personas con discapacidad.

Mantiene una política de transparencia, participación y colaboración con las administraciones y organismos públicos y entidades privadas, velando por la correcta aplicación y destino de los fondos que recibe, bajo las premisas de entidad no lucrativa y utilidad pública de sus fines. Sus cuentas son auditadas anualmente por una entidad especializada independiente.

Sustentada en UN FUNCIONAMIENTO MANCOMUNADO y SIN ÁNIMO DE LUCRO, basado en el principio de SOLIDARIDAD, con PERSONALIDAD JURÍDICA PROPIA para organizar y promover iniciativas y proyectos en beneficio de las personas con parálisis cerebral.