Nuestro colegio se asienta en una zona urbana (paraje “Las Canteras”) de la localidad salmantina de Villamayor, a seis kilómetros de Salamanca, en una parcela de 5.000 metros cuadrados, que le permite gozar de todas las ventajas de un urbanismo no extensivo y un entorno natural cercano a un ambiente del campo. El edificio que alberga aulario e instalaciones complementarias cuenta con una superficie construida de algo más de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en dos edificaciones conectas entre sí.
Su construcción se inició en 1982 por el impulso de 20 familias, que contaron con una pequeña subvención del antiguo Instituto Nacional de Educación Especial y la subscripción de préstamos personales con la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca.
Las instalaciones se complementan con otros servicios comunes: salón de actos en el complejo residencial y centro de día que la asociación tiene en Salamanca, piscina cubierta en el recinto residencial y centro de día de Araluz-La Cantera, en Villamayor, muy próxima al colegio. Además, el colegio dispone de una sala de estimulación multisensorial.
Villamayor
A 6 Kilómetros de Salamanca
Entorno Natural
5000 metros cuadrados para aprender
1300 metros cuadrados de instalaciones en dos edificios conectados
Piscina Climatizada
Descripción del servicio
Sala de estimulación Multisensorial
Descripción del servicio
Salón de actos
Descripción del servicio
Parque inclusivo
Descripción del servicio