BENEFICIOS DE LAS SESIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA

Desde Aspace Salamanca nos preocupamos por la calidad de vida, salud y capacidad funcional de nuestros usuarios/as.

Por ello, desde el área de fisioterapia, tratamos de llevar a cabo actividades y ejercicios que ayuden a mantener y/o mejorar su salud física, psicosocial y cardiovascular, así como la resistencia al esfuerzo. Además,  reducen la fatigabilidad y el sedentarismo.

Un ejemplo de ello, son las sesiones grupales de actividad física que llevamos a cabo con varios de nuestros usuarios/as. Dicho programa se compone de ejercicios aeróbicos (tales como caminar a buen ritmo, trotar, circuitos de diferentes ejercicios, juegos activos…), de fuerza muscular, de resistencia y estiramientos musculares. Esta actividad se puede adaptar a diversos espacios como: la sala de fisioterapia, la piscina, recinto del centro, etc. Además, los usuarios trabajan su capacidad de autodeterminación al elegir entre diferentes opciones de trabajo y material, la socialización y el trabajo en equipo.

Todo ello supone un programa novedoso, estimulante y alternativo para nuestros usuarios, lo que les motiva ayudando a favorecer su movilidad.