Fisioterapia

¿Qué es lo importante?

El equipo de fisioterapeutas del Centro Educativo actúa sobre las necesidades motrices para conseguir el mayor logro motor y que éste se realice con la mayor calidad posible.

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

Haciendo ejercicios de fisioterapiaPriorizamos el control de la postura y la facilitación de todas las funciones posibles de cada alumno, además de la atención adecuada de las deformidades o actitudes que puedan generarlas. Adecuamos los objetivos y actuaciones terapéuticas a la edad y necesidades realizando continuas valoraciones del momento de desarrollo. Elaboramos fichas individualizadas con las necesidades posturales y las pautas para conseguir los mayores logros motores en cantidad y calidad.

Sesión de fisioterapiaTrabajamos con sesiones individuales en el aula de fisioterapia y extendemos nuestra actuación en todos los espacios del Colegio. Elaboramos adaptaciones e individualizamos materiales como planteamiento prioritario para favorecer el acceso con calidad al entorno educativo, familiar y social.

Tenemos una amplia experiencia profesional que enriquecemos con las distintas aportaciones de la investigación en nuestro campo; estamos formados en distintas técnicas y terapias específicas de la patología neuromuscular: terapia Vojta y Bobath, inducción miofascial, fisioterapia respiratoria, técnicas osteopáticas, realización de adaptaciones posturales y funcionales, utilización de vendaje neuromuscular …

Aplicando un masaje en Fisioterapia

Asesoramiento y acompañamiento a las familias

Documentamos, orientamos y asesoramos a las familias en relación a sus necesidades y a las ofertas del entorno (sanitario, social y educativo) que puedan favorecer el desarrollo y la calidad funcional y postural.

Innovación y creatividad
Somos un equipo preocupado por la actualización formativa y la calidad profesional habiendo promovido y organizado cursos de formación específica en nuestro centro para atender las necesidades de nuestro alumnado, además de formarnos también fuera de él; apostamos por ello como base para la mejor atención de nuestros alumnos.

A nuestro colegio se desplazan ortopedias especializadas con las que realizamos valoraciones conjuntas –profesionales y familia- para atender las necesidades individuales de nuestro alumnado.

Dentro del colegio formamos parte de un equipo de trabajo donde se conoce, respeta y apuesta por el reconocimiento y bienestar integral de la persona.

Instalaciones y material rehabilitador

El Colegio cuenta con instalaciones adecuadas y material rehabilitador para cumplir los fines rehabilitadores que inspiraron su creación y que se mantienen de una forma renovada en la actualidad.