Respiro y guardería

Constituyen el núcleo fundamental del conjunto de acciones que lleva a cabo la Asociación en el ámbito de “apoyo a familias”. Se trata de un apoyo de carácter no permanente, dirigido a familiares de personas con parálisis cerebral con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral, prestando una atención temporal y a corto plazo a la persona con parálisis cerebral o encefalopatía afín en nuestros centros residenciales.

Este servicio fue creado como respuesta a la necesidad de apoyo y descanso de las familias y constituye una forma de asistencia formal orientada a aliviar las cargas de los cuidadores o las cuidadoras, en beneficio de su salud y calidad de vida, presupuestos imprescindibles para desempeñar sus tareas de cuidado a largo plazo.

Este servicio, favorece la permanencia de la persona con parálisis cerebral o E.A. en su entorno familiar y social.

Desde el punto de vista del usuario/a o atendido/a, el respiro familiar implica la prestación de un servicio en un ambiente conocido y familiar, el de los servicios residenciales de la Asociación, en compañía de personas residentes y profesionales conocidos/as de aquellas, y, por consiguiente, en un clima de confianza positivo para todas las personas.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.