“CoDiCe TIC 4"

Certificación CÓDICE TIC NIVEL 4

Contamos con la Certificación CoDiCe TIC de nivel 4 (Avanzado), que acredita las buenas prácticas llevadas a cabo en términos de innovación tecnológica dentro del currículo y de la gestión de nuestro centro. en el uso de las nuevas tecnologías en educación. Seguimos trabajando de manera diaria para mantener este nivel de competencia digital en nuestra Comunidad Educativa.

El avance constante de la tecnología supone un compromiso diario en materia de formación para nuestro profesorado, el cual, repercute de manera directa en el desarrollo de la competencia digital de nuestro alumnado.

Uno de los aspectos que más fomenta las tecnologías es la comunicación entre la escuela y las familias. Disponemos, para ello, de una aplicación propia que permite el contacto real entre el profesorado, las familias y el alumnado.

Las propuestas de mejora recogidas de manera anual en el Plan Códice TIC permiten la actualización permanente de las herramientas y medios que el Centro establece como recursos didácticos y metodológicos digitales.

Consideramos muy importante que el trabajo de la competencia digital se lleve a cabo con espíritu de “trabajo en equipo” y colaboración. Por ello, el Plan Códice TIC es un documento a partir del cual generaremos ideas y estrategias para que en los sucesivos cursos académicos integremos las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en la labor docente.