“Comunico y aprendo con todos”

Acceso a los Contenidos Curriculares

 

El Proyecto “Comunico y aprendo con todos” fue presentado al IV Concurso de Proyectos de Actividad de la Fundación Vodafone con #ASPACEnet.

Se llevó a cabo entre Marzo de 2015 y Junio de 2016, en el Centro de Educación Especial, Atención y de Rehabilitación “El Camino” ASPACE Salamanca.

Todos los alumnos, del centro educativo fueron beneficiarios directos (40 alumnos) de la ejecución del Proyecto “Comunico y Aprendo con todos”.

El proyecto “Comunico y aprendo con todos” era la continuación del Proyecto “Comunico y Aprendo”. Con la finalización de este primer proyecto, llegamos a un “punto de no retorno”, que consistía en el empleo de la tecnología como herramienta de acceso a la comunicación, al aprendizaje y a los contenidos curriculares en alumnos con graves afectaciones motóricas.

Haga clic para ampliar la foto.

Un proyecto de Confederación ASPACE con la colaboración de Fundación Vodafone España.

Objetivos del proyecto

Permitir el acceso a los contenidos de un currículo ordinario.

Promover el desarrollo progresivo de la Capacidad / Competencia comunicativa de todos ellos, de cara a posibilitar la comunicación en diversas situaciones y por diversos

Emplear las habilidades sociales y de interacción personal para resolver situaciones y problemas de la vida diaria.

Incrementar la participación social en entornos y actividades significativas para la persona.

Implicar a las personas con parálisis cerebral, sus familias y profesionales en el proyecto de actividad y en el uso de tecnologías de apoyo y comunicación

La cuantiosa dotación económica hizo posible la adquisición de más tablets, pulsadores de acceso, comunicadores sencillos y dinámicos, aplicaciones para instaurar sistemas alternativos de comunicación, además de sistemas de apoyo y sujeción para las tablets.

Haga clic para ampliar las fotos.