“Crea en red”

Alianzas entre entidades para generar recursos didácticos compartidos

El Proyecto “Crea en red” fue presentado al VI Concurso de Proyectos de Actividad de la Fundación Vodafone con #ASPACEnet.

Se llevó a cabo entre Junio de 2016 y Junio de 2017, en el Centro de Educación Especial, Atención y de Rehabilitación “El Camino” ASPACE Salamanca.

Todos los alumnos, del centro educativo fueron beneficiarios directos (43 alumnos) de la ejecución del Proyecto “Crea en red”.

El desarrollo del proyecto “Crea en red se planteó en coordinación con ASPACEBA (Badajoz y Zafra) y UPACESUR Jerez.

El proyecto “Crea en red” hizo posible la creación de sinergias inter-entidades de confederación ASPACE. Consistía en la creación de ppts adaptados con contenidos curriculares de diferentes unidades didácticas, cuyos beneficiarios últimos serían los alumnos del centro “El Camino”.

Haga clic para ampliar la foto.

Los usuarios de las entidades aliadas encargadas de la elaboración de recursos didácticos a través de un ensamblaje de trabajo perfectamente definido, fueron:

  • 8 usuarios de los servicios de Centro de Día y Residencia de ASPACEBA (Badajoz y Zafra).
  • 14 usuarios del Centro Ocupacional UPACESUR Jerez.

Un proyecto de Confederación ASPACE con la colaboración de Fundación Vodafone España.

Objetivos del proyecto

Centrar el proyecto en los intereses reales de las personas y su entorno, aumentando su empoderamiento

Mostrar cómo la tecnología puede ampliar las oportunidades de participación e inclusión social de las personas con discapacidades severas

Dinamizar, organizar, administrar recursos y reportar resultados, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar del proyecto

Implicar a toda la comunidad asociativa (usuarios, familias y profesionales) en el desarrollo del proyecto

Favorecer la interacción, participación y comunicación social entre los usuarios de las tres entidades participantes, mediante el uso de las videoconferencias y las visitas que se realicen entre las entidades, creando así vínculos de unión entre las asociaciones y dando la oportunidad de conocer nuevos entornos

Haga clic para ampliar las fotos.