"DECOCO"

Déjanos contarte, conócenos

El Proyecto “DECOCO fue presentado a la Federación ASPACE Castellano Leonesa en Septiembre de 2015, dirigido al empleo de Tecnologías de Apoyo y Comunicación.

Se llevó a cabo entre Septiembre de 2015 y Diciembrede 2015, por el Centro Ocupacional, Asistencial y de Rehabilitación “La Cantera” y el Centro Asistencial y de Rehabilitación “Entrecaminos” ASPACE Salamanca.

6 usuarios entre ambos centros de adultos, fueron los encargados de dirigir y llevar a cabola ejecución del Proyecto “DECOCO, Déjanos contarte, conócenos”.

El proyecto “DECOCO” perseguía que fuesen los propios usuarios lo que elaborasen un tríptico descriptivo de los Centros de Adultos de ASPACE Salamanca. Para ello, tuvieron que tomar sus propias decisiones, organizarse, priorizar, asumir responsabilidades, valorar qué elementos querían recalcar del centro, quiénes realizarían las fotos, desde dónde, cómo pensaban ilustrarlas, qué texto se incluiría, quién lo redactaría…

El resultado del proyecto fue un tríptico muy original, exclusivo y propio elaborado por los usuarios de los centros de adultos que sirvió para concienciar e ilustrar de lo que son capaces.

La dotación económica supuso la incorporación de varias tablets, brazos de sujeción para las sillas, así como pulsadores de acceso al ordenador, pulsadores con mensaje…