"EnRUTA2"

Rutas para todos

El Proyecto EnRUTA2 fue presentado al VI Concurso de Proyectos de Actividad de la Fundación Vodafone con #ASPACEnet.

Se llevó a cabo entre Junio de 2016 y Junio de 2017, por el Centro Ocupacional, Asistencial y de Rehabilitación “La Cantera” y el Centro Asistencial y de Rehabilitación “Entrecaminos” ASPACE Salamanca.

Un total de 121 usuarios fueron beneficiarios directos de la ejecución del Proyecto “EnRUTA2”.

El desarrollo del proyecto “EnRUTA2 se plantea en coordinación con ASPACE León, como continuidad del Proyecto “SA-LE-MOS” que tuvo grandes resultados.

Haga clic para ampliar la foto.

La ejecución del Proyecto “EnRUTA2” supuso la creación de videoguías para personas con movilidad reducida, con el fin de que pudiesen consultar posibles itinerarios, rutas de salida y disfrute del ocio. Estas rutas fueron confeccionadas entre las dos asociaciones, ASPACE León y Salamanca, de ahí su nombre, En RUTA2.

ASPACE Salamanca realizó una vídeo guía de una posible ruta monumental para visitar, bares y diferentes espacios de ocio libres de barreras arquitectónicas  (podéis comprobarlo en el vídeo) mientras que ASPACE León analizó parajes y espacios naturales.

Las alternativas de posibles rutas fueron valoradas, sometidas a rigurosa votación y experimentadas en primera persona, por los propios usuarios de los centros.

Durante la ejecución del proyecto, mantuvieron las videollamadas con sus amigos de ASPACE León.

Un proyecto de Confederación ASPACE con la colaboración de Fundación Vodafone España.

Objetivos del proyecto

Estimular habilidades de autodeterminación.
Participar activamente en la comunidad
Integrar el proyecto en el plan de centro
Trabajar de manera coordinada con otros centros, entidades, profesionales y familias
Aplicar el empleo de Tecnología de Apoyo a la Comunicación en las actividades diarias
La dotación económica hizo posible la adquisición nuevos recursos tecnológicos entre ellos destacar dos cámaras deportivas tipo Go-Pro, teclados adaptados,  ratones conmutados para facilitar el acceso a los ordenadores, 2 smartphone, dispositivos de memoria externa….
Haga clic para ampliar las fotos.