SA-LE-MOS

SAlamanca y LEón saliMOS

 

El Proyecto “SA-LE-MOS” fue presentado al V Concurso de Proyectos de Actividad de la Fundación Vodafone con #ASPACEnet.

Se llevó a cabo entre Junio de 2015 y Junio de 2016, por el Centro Ocupacional, Asistencial y de Rehabilitación “La Cantera” y el Centro Asistencial y de Rehabilitación “Entrecaminos” ASPACE Salamanca.

Un total de 118 usuarios fueron beneficiarios directos de la ejecución del Proyecto “SA-LE-MOS”.

El desarrollo del proyecto “SA-LE-MOS” se plantea en coordinación con ASPACE León, dónde ASPACE Salamanca es la Entidad Veterana y ASPACE León, Entidad Nobel.

Haga clic para ampliar la foto.

La ejecución del Proyecto “SA-LE-MOS” permitió la elaboración de unas vídeo-guías de los centros “La Cantera” y “Entrecaminos”. Estas vídeo-guías fueron elaboradas por los propios  usuarios dónde fueron ellos, quienes confeccionaron las guías describiendo a través de imágenes y texto el funcionamiento del centro, las salas y tratamiento.

De manera periódica, realizaban videollamadas con sus compañeros y amigos de ASPACE León, donde compartían sus resultados, además de establecer nuevos lazos de amistad.

Un proyecto de Confederación ASPACE con la colaboración de Fundación Vodafone España.

Objetivos del proyecto

Desarrollar las habilidades de autodirección y/o autodeterminación; capacidades y actitudes requeridas para que el usuario tenga el control de sus actos, de su entorno.

Realizar elecciones, tomar decisiones, planificar su futuro personal a corto, medio y/o largo plazo, estableciendo metas,…

Adquirir mayor eficacia y competencia comunicativa, de unas interacciones sociales significativas y recíprocas.

La dotación económica hizo posible la adquisición de otras dos tablets, una cámara de fotos, conmutadores de acceso, aplicaciones para instaurar sistemas alternativos de comunicación, además de sistemas de apoyo y sujeción para las tablets, cámara fotográfica….

Haga clic para ampliar las fotos.