Salvando sueños

En los centros de ASPACE velamos por la seguridad y calidad del sueño de nuestros usuarios, cuidamos su posición y seguridad mientras duermen. Además hemos incorporado dispositivos tecnológicos que permiten a nuestros usuarios un mayor crecimiento en su autonomía y seguridad personal y un mayor control de su entorno.
Estos dispositivos han sido adquiridos gracias al proyecto de innovación “Salvando sueños” concedido por #ASPACENET (Confederación Aspace) y en colaboración con la Fundación Vodafone.

KIT DE TIMBRE INALÁMBRICO: compuesto por un pulsador y un timbre.

Hemos colocado el pulsador en la cabecera de la cama, accesible al usuario, éste podrá avisar la presencia de un profesional durante lo noche.

ALARMA SENSOR DE MOVIMIENTO O DETECTOR DE PASO
Colocada en lugares estratégicos podemos detectar cuando un usuario se incorpora de la cama o sobrepasa ciertas zonas.

MEDIDAS DE SUJECIÓN
Hay residentes que necesitan medidas de sujeción durante el sueño, por prescripción médica, como los cinturones de cama, adaptados a su fisionomía.

CAMBIOS POSTURALES
Igualmente hemos de tener en cuenta, que dada la movilidad reducida, de determinados usuarios al permanecer encamados y no poder cambiar de posición, realizamos cada noche una serie de cambios postulares, siguiendo las indicaciones del equipo de fisioterapeutas de Aspace para evitar el riesgo de padecer úlceras por presión.